Martín Insaurralde, el intendente del partido de Lomas de Zamora, se encuentra actualmente luchando contra el COVID-19 internado en el Hospital Municipal de Lavallol.
Por Martin Montaño

"Está difícil lo de Martín. Yo ya me lo veía venir. En mi Hospital estamos haciendo tratamientos con plasma con un protocolo que creemos que tiene efectos. Con respecto a Martín, ahora hay que esperar para ver si responde o no al tratamiento. Él se habrá puesto mal el martes y ahora tiene 48 horas, no más que eso, para responder al tratamiento. Si en 48 horas no mejora irá a terapia intensiva"
aseguró el día de ayer Luis Cámera, médico del comité de expertos que consulta el presidente Alberto Fernández y quien también forma parte del equipo del Hospital Italiano.
Jésica Cirio, conductora de televisión y esposa del funcionario, ante la situación que se encuentra transitando al lado de su pequeña hija Chloé, de 2 años, y en vísperas del día del padre, publicó en su cuenta de Instagram hoy, viernes, para llevar tranquilidad "Un día menos, acá te esperamos para darte besos". Días atrás, Jésica también había compartido imágenes de Insaurralde con mensajes de aliento como "vamos" y "fuerza", aunque en esta ocasión optó por publicar una fotografía en blanco y negro en la que se lo ve al intendente con algún signo de cansancio. El fin de semana en el programa de tv donde trabaja actualmente, “La peña de Morfi”, la conductora había dicho que el político "está muy triste, dolorido y asustado", pero ha destacado también que está "con mucha fuerza porque es un valiente". Y, respecto a su internación, había explicado que se debe a que "es un paciente de riesgo". Actualmente el test realizado a su esposa e hija, afortunadamente, dio negativo. Ambas continúan en cuarentena estricta domiciliaria.
Ayer, el equipo médico de Lomas de Zamora detectó en el examen diario a Insaurralde una disminución en su capacidad pulmonar y procedió a activar el protocolo. El jefe comunal, que lleva una semana con fiebre y sintomatología asociada, es asmático y padece además una insuficiencia renal.
Al momento de disponer el procedimiento se verificó que el paciente no tiene acceso venoso periférico, como consecuencia de la quimioterapia a la que fue sometido en 2011. Por este motivo, los cirujanos Martin Parodi y Diego Pintos le colocaron quirúrgicamente una vía central bajo guía de ecografía. La intervención salió bien e Insaurralde recibió la transfusión de plasma en la sala de recuperación de quirófano y luego fue trasladado a la habitación donde continúa al día de la fecha en observación constante, reposo y aislamiento esperando una respuesta positiva en torno al tratamiento iniciado.
0 Comentarios