Aislamiento, asistencia y desinfección en el barrio de la localidad matancera.
A lo largo de las últimas semanas se llevaron a cabo dos operativos de testeos de COVID-19 en el conventillo de la calle Bartolomé Mitre y Díaz Vélez en la localidad de Ramos Mejía. A partir del mismo se logró identificar algunos casos positivos que quedaron aislados.Los operativos consistieron en un relevamiento casa por casa y de todos los integrantes de las viviendas. Por medio de un cuestionario realizado por profesionales de la salud se buscaba identificar posibles casos de COVID-19 sin detectar. Con el control de la temperatura corporal y la manifestación de otros síntomas compatibles con la enfermedad se identificaron los posibles casos que se ajustaban a los protocolos del Ministerio de Salud para considerarlos sospechosos.
Los operativos se realizaron de manera conjunta entre el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Salud de La Matanza y también participaron referentes y funcionarios municipales además de agrupaciones políticas y vecinales. En total se vienen realizando casi 60 testeos en este barrio y el Municipio de La Matanza a través de la Secretaría de Desarrollo Social está asistiendo a los aislados por resultado positivo con mercadería y artículos de limpieza todas las semanas.
También se envió un equipo especial de desinfección para poder limpiar todos los lugares comunes, pasillos, escaleras y negocios del barrio.Estos operativos se dan en el marco de una gran campaña nacional donde se intensificaron fuertemente la cantidad de testeos en el conurbano bonaerense. Hasta el día 24/7 y según el portal Sala de Situación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en territorio matancero se testearon más de 32.300 personas y hay un total de 12.554 casos confirmados y 145 fallecidos, lo que significa una tasa de mortalidad del 1,16 por ciento. A su vez, en toda la Provincia, hay más de 88.700 infectados con coronavirus y se sufrieron 1.430 fallecimientos

0 Comentarios