El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto a Verónica Magario, realizaron el acto oficial de la lectura de resultados electorales en el distrito más importante de la provincia de Buenos Aires.
[EHM]
En esta oportunidad y ante una multitud, tanto Fernando Espinoza como Verónica Magario, no pudieron disimular la explosión de alegría largamente contenida, con los resultados obtenidos en el distrito, que sirvieron de apalancamiento para la victoria provincial de Kicillof y el fuerte repunte nacional de Sergio Massa.
El resultado fue una victoria contundente de Unión por la Patria, en prácticamente todos los circuitos electorales, con la sola excepción de circuito 628 (Ramos Mejía), lo que permitió alcanzar la sorprendente cifra de 56,63% en toda La Matanza.
De esta manera y con casi 425.000 votos, La Matanza se convirtió en el distrito electoral que mayor aporte realizó para la victoria provincial, incluso más que duplicando en cantidad de votos al segundo Lomas de Zamora.En este sentido Magario expresó “la semana pasada estaba en La Plata, junto a todos os compañeros de los distintos distritos, y todos agradecían enormemente los aportes de los votos de La Matanza (…) Los compañeros reconocen el trabajo que se ha hecho aquí y los votos que se han puesto”.
“Cuando estaba en Tucumán, junto a gobernadores de todas las provincias argentinas y junto a quien va a ser nuestro próximo presidente, no recibí más que agradecimientos a La Matanza por la elección que había hecho (…) volvimos a demostrar que esta tierra es Peronista”, continuó Magario.
Con respecto al ballotage y a las críticas que realiza el antiperonismo a los gobiernos populares, Verónica Magario expresó:
“Los únicos capaces de darle una vida digna a los hombres y mujeres en la Argentina fueron siempre Perón, Evita, Néstor y Cristina y ahora va a ser Sergio Tomás Massa a través del peronismo, es la única posibilidad que tenemos de conservar los derechos".A su turno Fernando Espinoza agradeció enormemente a la militancia matancera que hizo posible el triunfo y llamo a dejar todo para darle el triunfo a Massa el 19 de noviembre. Además, y sabiendo que su liderazgo se encuentra fortalecido luego de enfrentar los embates de una interna injustificada, operaciones de prensa de todo tipo contra La Matanza y de obtener, en las elecciones generales un caudal de votos importantísimos, sostuvo:
“No debe haber lugar en la Argentina, que haya tenido la estigmatización, las fake new, la cadena nacional de todo negativo, todo lo que quisieron mostrar y mentir, desde las redes y desde los grandes medios, diciendo que La matanza era el peor lugar del mundo, el peor lugar de la Argentina, que el peronismo iba a perder la elección, que iba a perder la provincia y la nación. Bueno ya está, se abrieron las urnas, la voz del pueblo es la voz de dios. Obvio, para la oligarquía, para el poder financiero, para las corporaciones, para la oligarquía terrateniente, La Matanza va a ser el peor lugar del mundo, porque nunca van a poder dar vuelta una elección en la Matanza”.
“La Matanza volvió a demostrar que fue, es y será, la capital nacional del peronismo”, sentenció Espinoza.Con respecto a la etapa final de la campaña con vista al ballotage, se dedico a arengar a la militancia local para que den el último esfuerzo hasta el 19 de noviembre y cerró el discurso su discurso afirmando:
“No vamos a retroceder 70 años atrás los derechos, los ideales y las convicciones. Por eso desde la Matanza decimos, Sergio, quédate tranquilo, La Matanza se va a matar para darte el triunfo más grande y reventar las urnas de votos peronistas y el próximo presidente de todos los argentinos se va a llamar Sergio Tomás Massa”.
0 Comentarios