El Gobernador y la Vicegobernadora bonaerenses encabezaron el acto central por el día de las mujeres trabajadoras en la ciudad de La Plata, que contó con actividades diversas durante toda la jornada.
[EHM]
Las actividades comenzaron temprano el domingo en la plaza San Martín. Se desarrollaron diversas actividades que incluyeron debates con perspectivas de género, mesas de información institucional y de servicios que tienen por finalidad la protección de las mujeres. Además, se realizó una feria de artesanas y productoras y hasta hubo lugar para el “picadito”, donde participaron equipos de futbol femenino de distintas partes de la provincia. El cierre musical estuvo a cargo de Ibiza Pareo y Sudor Marika.
En su alocución el gobernador sostuvo “que nadie dude que en la provincia también está habiendo una revolución de las mujeres. Quiero dejar en claro para este machismo retrogrado, que a nosotros nos conduce una mujer”.
“Una de las políticas centrales nuevas, fue crear el Ministerio de las Mujeres por primera vez en la historia de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo Kicillof.Al respecto, indico que “cuando creamos el ministerio de las mujeres, sabíamos que había un riesgo. Que las políticas aplicadas al ministerio se achicaran. El desafío era impedir encerrar las políticas de igualdad de género en un solo ministerio. Nos propusimos que el ministerio de las mujeres tuviera injerencia en todos los ministerios de la provincia”.
“Falta mucho en terreno de las violencias y derechos. Tiene que convertirse en una política pública la igualdad plena de género en la Provincia. Avanzamos, pero es difícil. Las políticas no sirven si no apuntan más alto y en general. No hay posibilidad sin justicia social. Nosotros los varones acompañamos estas luchas”, añadió el gobernador.
Por su parte, la vicegobernadora Verónica Magario hizo una importante intervención con marcado énfasis en la recuperación económica y el rol de la mujer en el mundo del trabajo.
“Las mujeres debemos ir al frente de esta reconstrucción, la vuelta de nuestros derechos, trabajo y salario para que nuestras hijas e hijos sean los que tengan ese futuro digno que tanto nos merecemos”, sostuvo Magario.
0 Comentarios