Haciendo honor a su postura cipaya, Juntos por el Cambio emitió un comunicado en relación con el diferendo limítrofe suscitado por Sebastian Piñera, presidente de Chile, haciendo una defensa de las pretensiones chilenas.
[EHM]
El PRO publicó un comunicado sobre el diferendo con Chile, colocando al partido opositor en un lugar neutral, donde resulta indiferente la defensa de la soberanía nacional y el resguardo de los intereses del Estado argentino. El documento, que no lo emite un país neutral sino un partido político argentino, se refiere a “diferencias en el trazado de las respectivas plataformas continentales de Argentina y Chile”, y promueve el diálogo entre los países para “zanjarlas”.
El comunicado omite maliciosamente el aval de la “Comisión del Límite Exterior de la Convención de la ONU sobre el Derecho al Mar”, a la posición argentina sobre esos espacios marítimos, reconocimiento que, dicho sea de paso, llegó durante el gobierno de Macri en 2017.
Piñera, preocupado por su derrotero electoral, reivindica para su país una zona de la plataforma marítima en el Atlántico sur al este del meridiano 67° 16’ 0 que forma parte de Argentina, sin respetar el Acuerdo de Paz y Amistad firmado por ambos países en 1984 ni la Convención de la ONU sobre el Derecho al Mar de 2017.
No es casual, que el PRO asuma este tipo de posturas insustanciales que resultan lesivas al interés nacional, es una muestra más del relato genuflexo y vendepatria que caracteriza tanto a los que suscribieron ese comunicado vergonzante, como aquellos que endeudaron de manera criminal a nuestro país.
A este nuevo episodio, se le suman los exabruptos sobre la soberanía de Malvinas de la precandidata Sabrina Ajmechet, quien en hilos de tweets había dicho que “Las Malvinas no son ni NUNCA serán argentinas”, mostrando desprecio total hacia los argentinos y la sangre derramada de nuestros héroes en ese suelo irredento, o la inefable Patricia Bullrich, presidenta del PRO, quien muy suelta de cuerpo había dicho en un programa de televisión "Las Islas Malvinas se las podríamos haber dado" a cambio de vacunas Pfizer contra la Covid 19. Pruebas al canto, solo será nuestra responsabilidad como argentinas y argentinos de bien, elegir quien mejor represente los propios anhelos e intereses, nunca estuvo más claro que ahora, las opciones vuelven a estar sobre la mesa.
0 Comentarios