La plataforma de video a demanda gratuita sostiene su crecimiento en el primer semestre de 2021, y con buenas proyecciones para el resto del año.
[EHM]
La plataforma CINE.AR PLAY se encuentra en constante crecimiento superando la mayoría de las métricas esperadas. Desde el comienzo de la pandemia del COVID-19 en el mes de marzo de 2020, se han venido sumando 600.000 usuarios nuevos. Los último 3 meses mostraron un ascenso sostenido, colocando a junio, como el mes de mayor demanda del año, con subas superiores al 10% respecto al mes precedente.
Los alquileres (el denominado Segmento Estrenos) también experimentaron una significativa alza, pasando de 936 en marzo hasta alcanzar los 1450 en junio. En lo que respecta a la audiencia histórica, desde su creación como Odeón (en noviembre de 2015), hasta la fecha, llegó a 1.915.000 usuarios activos históricos, que representan 1.616.005 en territorio nacional y 279.428 en el resto del mundo.
Esta performance ubica como plataforma OTT con más usuarios en Argentina, detrás de Netflix. CINE AR PLAY cuenta con más de 25 millones de accesos a la home; 10.651.034 de visualizaciones totales; 1.234.484 de usuarios únicos con visualizaciones y más de 6.300.000 millones de horas vistas.
Tomando en cuenta los rubros principales, estos fueron los registros que se produjeron en el reciente semestre enero-junio 2021: a) Visualizaciones totales: incremento del 19 % entre enero y junio 2021 (de 156.364 a 186.626). Total en pandemia: 3.443.139; b) Usuarios únicos con visualizaciones: alza del 24 % (de 47.913 a 59.852). Total en pandemia: 3.121.191. c) Nuevos usuarios por mes: suba superior al 80 % (de 12.752 a 23.161). Total en pandemia: 622.250. d) Horas vistas: alza del 10 % (de 88.287 a 97.062). Total en pandemia: 1.948.964.
Lo más visto en junio fue la serie histórica “Güemes, el sueño de una América libre”, en homenaje al patriota ex gobernador de Salta. En el segmento de las series “La Chica que Limpia”, sigue manteniendo números muy altos, en momentos donde la producción tendrá su remake en Hollywood. A nivel películas se destacó la coproducción argentina/española “El bar”. También tuvieron muy buena repercusión “Muere monstruo muere”, “En el futuro” y “La sabiduría”.
CINE.AR Estrenos, el segmento transaccional de la plataforma CINE.AR Play, actualizó su valor a 90 pesos para el acceso a películas de estreno. De esta forma, equiparó el precio al de una entrada general en el Cine Gaumont, escenario habitual de las proyecciones antes de la pandemia, para que el público pueda seguir disfrutando de los contenidos nacionales desde la comodidad de sus hogares.
0 Comentarios