Provincia en fase 3: Todas las actividades que vuelven a estar permitidas

El Gobierno bonaerense hecho luz sobre las actividades que pueden volver a realizarse dentro de los protocolos de cuidados correspondientes, con la vuelta de los municipios del conurbano a "Fase 3". 

[EHM]


El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires publicó la resolución N° 1050, por medio de la cual explica las actividades que podrán realizarse dentro de los Municipios que integran el AMBA  y que pasaron a Fase 3. 

De esta manera, el gobierno bonaerense se acopla a lo dispuesto en el decreto de nación y el nuevo esquema de restricciones se extenderá hasta el 25 de este mes. La nueva situación epidemiológica y la atenuación  de las restricciones, se corresponde con una leve disminución en la cantidad de casos diarios y su correspondiente presión sobre el sistema de salud. 

Las nuevas actividades permitidas, deberán cumplimentar los protocolos de cuidados correspondientes. La vuelta a fase 3, no debe implicar bajo ningún criterio la relajación de los cuidados de prevención.

Por esta razón, los expertos consultados por este medio, explicaron que las mejoras de los indicadores epidemiológicos, son el resultado combinado del avance del plan de vacunación, el aumento de la inmunidad de rebaño por los pacientes recuperados, y el impacto de las restricciones a la circulación, haciendo principal hincapié en la movilidad nocturna y los encuentros sociales. 

Igualmente, advierten que la "Fase 3" sigue implicando "Alto riesgo epidemiológico y sanitario", por lo que la población no debe descuidar las medidas más efectivas de prevención que son el distanciamiento social, la higiene de manos y el uso de tapabocas.   

Bajo este escenario, el gobierno bonaerense implementó un nuevo esquema de restricciones que extiende el cierre de los comercios hasta las 20 Hs y acota la prohibición de circulación entre las 0 y las 6 am. Relacionado a esto, los comercios gastronómicos podrán extender su horario desde las 6 hasta las 23hs.

También vuelven a estar habilitados los shoppings, pero tendrán que trabajar sin patios de comida ni espacios recreativos y hasta una capacidad máxima del 30%.

Del mismo modo, los gimnasios y natatorios vuelven a habilitarse hasta el 30% de su capacidad. La actividad de grupos deportivos no podrá superar las 10 personas en espacios cerrados.

También se habilitan los eventos sociales, culturales, recreativos y religiosos, solo en espacios públicos y al aire libre, con una máximo de hasta 30 personas.

La resolución 1050, también habilita los cines, teatros, museos, centros culturales, espectáculos musicales, el automovilismo, el motociclismo y las carreras hípicas. En todos los casos, las autoridades locales deberán exigir el cumplimiento de protocolos sanitarios. Los casinos y los bingos permanecerán cerrados. 




Publicar un comentario

0 Comentarios