En un nuevo aniversario del nacimiento de María Eva Duarte, su legado continua vigente hasta nuestros días. Una historia de lucha, conquistas y derechos arraigados en la memoria popular.
Por Silvia Alves
En el año 1947 fue quien promulgó la ley del sufragio femenino y el 9 de septiembre de ese mismo año se sancionó dicha ley n°13010 conocida como la ley Evita, que le dio el derecho a votar a todas las mujeres argentinas, de esta manera se creó el partido Peronista femenino, un partido de integración social invocando en masa a las mujeres.
“De nada valdría un movimiento femenino en un mundo sin justicia social”Su labor también se reflejó en la creación escuelas y hospitales. Además, creo la primera escuela de enfermería del país y fortaleció una extensa red de proveedurías populares de alimentos.
Evita fue la materialización real y efectiva del verdadero protagonismo de la mujer en su rol cultural, social y político, necesario para cualquier proceso de transformación.
"Aquí está hermanas mías, resumida en la letra apretada de pocos artículos, una larga historia de lucha, tropiezos y esperanzas…y esto se traduce en la victoria de la mujer sobre las incomprensiones, las negaciones y los intereses creados de las castas repudiadas por nuestro despertar nacional…”Por siempre Evita, eterna en el corazón del pueblo argentino!
0 Comentarios