El camarista Irurzún se valió de una resolución unipersonal, avalando un pedido de Stornelli, para que la causa D’Alessio radicada en Dolores pasara a los tribunales de Comodoro Py. La Cámara Federal de Mar del Plata rechazó el planteo.
[EHM]
Todo parece un juego intrincado de los involucrados, que no cejan en su deseo de que la causa de Dolores termine su derrotero en los juzgados amigos de Comodoro Py. Fue así que Stornelli, presentándose como pretenso querellante planteó ante la Cámara Federal Porteña la nulidad en una causa que involucraba como damnificado al ex secretario de Cristina Fernandez de Kirchner, Pablo Barreiro, y un personaje llamado “Charly”, presuntamente Carlos Liñani, quien lo habría extorsionado, aprovechando la particular situación de tener a su padre preso en la causa “Cuadernos”. La causa de la extorsión a Barreiro por resolución del juez Casanello había sido remitida a Dolores por razones de competencia, y ahora Stornelli, solicitaba la nulidad de la resolución del juez con la pretensión de hacer retornar, no solo ese expediente a Comodoro Py, sino de arrebatarle a Ramos Padilla, toda la causa D’Alessio. El camarista Martin Irurzun, se hizo eco del planteo del fiscal mediante un fallo “unipersonal” respaldo su pedido.
Finalmente, la Cámara Federal de Mar del Plata resolvió el 2 de febrero desestimar dicho planteo de Stornelli, volviendo a ratificar la competencia de Dolores.
Esto no termina aquí, ya que el fiscal presentó un recurso de revisión ante la Cámara Federal de Casación Penal para que revea la cuestión de competencia, que tanto lo desvela. Recordemos que el Juez Ramos Padilla, con acuerdo del Senado, fue designado juez del Juzgado Federal 1 de La Plata, y transita sus últimos días al frente del juzgado federal de Dolores, donde tramita la causa D’Alessio. Esta circunstancia pone en tela de juicio sobre quien será el juez elegido para reemplazar a Ramos Padilla en Dolores, y que impronta, a fin de cuentas, le dará a la causa D’Alessio. Todavía abrigamos esperanzas de que se haga Justicia, la verdad prospere y se desentrañen los intrincados mecanismos del Lawfare que se instalaron para beneficiar a los factores de poder dentro y fuera del país.


0 Comentarios