Diego Llaneza oficializó la división del espacio con una pegatina de afiches en Haedo. El referente fue mano derecha del ex intendente Ramiro Tagliaferro entre 2015 y 2019.
Diego Llaneza cuenta con el Concejal Cristian Herrera, quien obtuvo la banca por la lista de Juntos por el Cambio, pero se separó del bloque y creó el monobloque Grande Morón. Llaneza también tiene de su lado a la Edil Alejandra Liquitay.
Liquitay ingresó al Concejo Deliberante por Juntos por el Cambio, pero constituyó el monobloque “Cambiemos Morón” argumentando que la habían excluido del bloque oficial de JxC.
Si Llaneza encabeza una lista, Ramiro Tagliaferro tiene dos candidatos probables para enfrentarlo: Leandro Ugartemendia, actual concejal en Morón, y Francisco Mones. Pero ninguna de ellos cuenta con el conocimiento público ni el capital político con que cuenta el propio Tagliaferro.
En lo personal Taglieferro aspira este año a competir por un lugar en el parlamento provincial, aunque los conflictos de liderazgo en su pago chico le pueden complicar sus aspiraciones.
De los doce concejales que ingresaron por JxC solo seis responden directamente a Tagliaferro en la actualidad. De los seis concejales disidentes (Alejandra Liquitay ,Cristian Herrera, Walter Anzorena, Rolando Moretto, Vanesa Sosa y Nicolás Canario Soto), cinco ya conformaron monobloques por fuera del Bloque de JxC.
En una entrevista reciente al portal Primer Plano Online, el concejal Cristian Herrera aseguró, que "para las próximas elecciones nuestro candidato es Llaneza" y agregó "estamos en condiciones de ganarle una PASO a cualquier candidato que no sea el ex intendente(...)"
"Si Tagliaferro es candidato a concejal, no hay posibilidad de unidad, disputaremos el liderazgo democráticamente" (Cristian Herrera ).
El sector de Herrera y Llaneza considera que después de la derrota de 2019 y la consecuente pérdida del ejecutivo distrital, Tagliaferro quedó muy debilitado como para conducir la fuerza política en el distrito.
0 Comentarios