SE LANZÓ EL PROGRAMA “Te acompañamos a estudiar”

El Municipio de La Matanza dio entrega de 2.000 kits escolares para todxs los estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nro. 46 de Ramos Mejía. 

Este hecho se llevó a cabo a través de su programa municipal “Te acompañamos a estudiar” fomentado por los Centros de Estudiantes de los Institutos y gestionado a través de la Secretaría de Ciencia y tecnología, la Secretaría de Juventud y la Secretaría de Cultura y Educación municipal. El programa, presentado la semana pasada junto al Intendente Fernando Espinoza y las autoridades correspondientes, repartirá 13.000 kits escolares exclusivamente a todos los estudiantes de los ISFDyT del distrito, intentando paliar de alguna forma la gran crisis económica y social que atraviesa nuestra sociedad mucho más ahora en cuarentena.

La presidenta del Centro de Estudiantes Andrea Tempo, nos comentó “así como años anteriores donde la gestión provincial estaba a cargo de la ex gobernadora Maria Eugenia Vidal, los estudiantes nos organizábamos a través de los Centros de estudiantes ofreciendo a los compañeros kits escolares a bajo costo, tratándose de una iniciativa con el fin de contrarrestar la deserción por causas económicas. 


Andrea Tempo, presidenta del Centro de Estudiantes del ISFDyT 46
Hoy nos encontramos con otra realidad, tanto la gestión provincial como municipal están trabajando en conjunto con los estudiantes para pelear para que no se siga repitiendo el modelo de exclusión por el que nos vimos afectados anteriormente”. Además, Daiana Toloza, vicepresidenta del Centro de Estudiantes realizó un recorrido por las nuevas aulas de este Institutito y nos dijo “estas aulas las construyó la Municipalidad con fondos propios durante la gestión 2015-2019.
Mientras la verdadera responsable de la educación, la gobernadora Vidal cajoneaba nuestros proyectos, desoía nuestros reclamos, nos dejaba sin boleto educativo, el Municipio de La Matanza con Veronica Magario y Fernando Espinoza, a través de su concejo escolar, tomó nuestro proyecto y construyó con fondos propios, esta nueva parte del edificio que ya está terminado. Estas aulas son propias del ISFDyT 46, aquí podremos cursar de una forma más digna y nos da más espacio para nuevos ingresantes”. En épocas donde reafirmamos que todxs necesitamos un acompañamiento del Estado, los futuros trabajadores de la educación y técnicos de La Matanza recibirán estos útiles que servirá como apoyo, en los gastos que conlleva estudiar una carrera terciaria. Felicitamos a Andrea Tempo y Daiana Toloza, presidenta y vice-presidenta del Centro de Estudiantes del Instituto 46 conducido por “Alpargatas y Libros” por avanzar siempre en el camino hacia una Educación Popular.

Publicar un comentario

0 Comentarios